Curso de comprensión lectora Santillana. El curso propone reflexionar en torno de la lectura concebida como una actividad de construcción de sentidos de un texto. Luego de conceptualizarla como un proceso complejo y una práctica cultural que tiene lugar en un determinado contexto de experiencias individuales y sociales, de saberes acerca del mundo y del lenguaje, la propuesta avanza sobre las tareas que debe enfrentar el docente a la hora de enseñar a sus alumnos a comprender textos.
Curso de comprensión lectora Universidad de Cervantes. Curso, de carácter teórico-práctico, permitirá abordar la comprensión lectora desde las estrategias actuales para su desarrollo, potenciando las diversas etapas de la comprensión, esto es, antes, durante y después de la lectura, lo que favorecerá a los alumnos de los distintos niveles básicos.
OBJETIVOS
- Conocer, aplicar y evaluar diversas estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de la comprensión lectora, en los distintos niveles básicos, a fin de potenciar un aprendizaje significativo y contextualizado del Lenguaje y la comunicación.
- Actualizar los conceptos de: texto, lectura y comprensión.
- Conocer y aplicar las diversas estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora.
- Evaluar las etapas de la comprensión lectora desde las diversas estrategias aprendidas.
Curso de comprensión lectora de Guillermo Charpentier y Diego Gómez. El formato digital tiene un enorme potencial de aprendizaje y es usado para las diferentes ediciones de este curso.
Flor de Azahar. Cursos, ejercicios, cuentos y narraciones en formato PFD de la web personal de Andrés Guerrero Alcázar